dilluns, 17 de novembre de 2008



TELLING STORIES

El domingo por la tarde asistí con mis ahijados a una sesión del "Telling stories" que tuvo lugar en el Punto joven del EMD de Jesús.

Clara Curto, la chica responsable del centro, es quien acostumbra a explicar el cuento, que en esta ocasión ha sido "The brave little tailor" (El pequeño sastrecillo valiente), a un buen número de chicos que han participado en el desarrollo de la historia. Me ha parecido una manera muy entretenida de explicar una historia en una lengua extranjera con la cual, por la edad de los chicos participantes, se acaban sólo de iniciar.Posteriormente, hemos podido mirar la película también en inglés, que nos ha permitido completar el entendimiento de la historia. La he encontrado una actividad muy interesante ya que instruye a los chicos en el estudio del inglés de una manera amena y divertida. Los menores podían ir repitiendo palabras y todo lo que habían entendido.Después nos hemos podido quedar en el local ya que hay todo tipo de juegos para pasar la tarde. A veces siento envidia sana cuando visito este centro donde se pueden pasar tantos buenos ratos con los chicos, ya que en mi pueblo, Campredó, no hay las infraestructuras necesarias al servicio de los más pequeños de la casa. El Punto joven es una biblioteca filial de la Marcelino Domingo de Tortosa, la cual presta todo tipo de servicios. Es obvio que tenemos que felicitar a los impulsores de este centro por el hito conseguido y por la gran cantidad de actos de calidad que organizan.

3 comentaris:

poemes i lletres ha dit...

Pienso que es una actividad interesante, porqué los niños pueden aprender la lengua inglesa de una manera divertida. Ellos se acostumbran a escuchar el inglés.
Mathias

Mònica Subirats ha dit...

Tienes toda la razón. Tenemos que encontrar maneras divertidas para que atraigan a los niños y les facilite la tarea de aprender el inglés.

puntjove ha dit...

Muchas Gracias por asistir al Telling. La verdad es que es una forma muy interessante de que los niños aprendan vocabulario y a la vez se lo pasen bien.
Como más dinamicas sean las actividades, más cosas aprenden.
Os espero el 10 de enero con otra história.

Gracias,
Clara Curto